Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Arrenado al elefante | AMLO y su antípoda Milei

102 lecturas

RICARDO SEVILLA

Ayer, el presidente López Obrador dijo que México no está a la venta y mostró un video sobre las manifestaciones que están ocurriendo en Argentina, el país que (mal) gobierna el ultraconservador Javier Milei.

En dicho video se puede ver a un grupo de manifestantes protestando frente a la Cámara de Diputados de Argentina.

Y es que en aquella nación están ocurriendo múltiples manifestaciones, pero, desde hace un par de días se han agudizado debido a que está en el centro de la polémica el debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, un paquete de reformas impulsado por el Gobierno de Javier Milei que no buscan ayudar a la población, sino empeorar su situación.

De hecho, la Gendarmería y la Policía Federal de Argentina rodearon el recinto legislativo y, como el facho Milei es represor, ocurrieron varios enfrentamientos.

Pero sobre eso, desde luego, no hablará Pascal Beltrán, ni Ciro, ni Loretito ni López Dóriga, porque Milei es uno de sus ídolos.

Y aunque la oposición se tire al suelo y haga berrinche, López Obrador no se parece en nada a Milei.

AMLO es completamente distinto y los logros de su gobierno saltan a la vista. Que los presentadores de noticias de la derecha se nieguen a verlos, eso es otra cosa.

Nadie en su sano juicio podría negar, por ejemplo, que este gobierno, ha dado atención especial a los pueblos indígenas. Y Latinus y Loretito y Brozo podrán despotricar a todo pulmón en contra del Presidente y su familia, pero no pueden negar la realidad.

Y la realidad es que en los estados con mayor pobreza, como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, casi todos los hogares reciben el beneficio de al menos un Programa para el Bienestar. Pero sobre eso no quieren hablar. Ellos siguen empecinados en que sus mecenas panistas y priístas vuelvan al poder para colmarlos de dinero y chayote.

Ahh, pero es que el presidente nos ataca, dicen los parásitos disfrazados de periodistas. No, López Obrador no los persigue. Los exhibe, que os otra cosa muy distinta.

¿O Usted cree que el borracho de Calderón o el inepto Peña Nieto iban a tener la temeridad de exhibir las riquezas de esos chayoteros? ¡Nunca en la vida! Eran sus empleados.

Te puede interesar

Advertisement