Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Sheinbaum siempre con el pueblo y presenta su Proyecto de Nación en Oaxaca

Visitas

Se comprometió a regresar al pueblo de México los derechos que le fueron negados durante el periodo neoliberal.

VERENICE TÉLLEZ

GRUPO CANTÓN

México.- Claudia Sheinbaum destacó su convicción de estar cerca del pueblo y no desde una “torre de cristal”, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la presidencia de México, aseguró desde Puerto Escondido, Oaxaca que el acceso a los derechos, la democracia y la justicia son ejes principales de su Proyecto de Nación.

“Como profesionistas, como científicos, siempre debemos estar cerca del pueblo, no vivimos allá en una torre de cristal y siempre lo he dicho, a mí mi educación me la pagó el pueblo de México y hay que regresar al pueblo de México lo que nos dio, por eso queremos educación, salud, vivienda, bienestar, más democracia y más justicia”, expresó.

Sheinbaum fue recibida con música de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco “Basit”, en representación de los pueblos originarios de Oaxaca, a quienes refrendó su compromiso por resarcir los derechos que les fueron negados durante el neoliberalismo y por ello destacó la importancia de impulsar el Plan C, para alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

“El primero punto del Plan C es el reconocimiento a los pueblos originarios como sujetos de derecho, con planes de justicia, que resarce lo que históricamente se les quitó”, dijo.

La candidata morenista anunció que continuará con proyectos de infraestructura como son los caminos artesanales y los caminos saca cosechas para dar mayor conectividad a las comunidades de la zona, además de hacer hincapié en la construcción de los dos proyectos carreteros, uno que van a conectar a la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec y otro sobre la costa para conectar con el estado de Veracruz.

Destacó que la continuidad de la 4T significa conservar los programas sociales que hoy benefician a los adultos mayores y las becas a estudiantes de preparatoria, sin condicionarlos a cambio de beneficios como lo hacía la oposición.

TE RECOMENDAMOS:

Xóchitl pretende ensuciar a la 4T, pero no somos lo mismo: Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement