Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Digitalizarán trámites de taxis y de app

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, va por la erradicación de la corrupción y de los gestores, al anunciar que los taxistas que operan en la capital, más los de las empresas que trabajan a través de aplicaciones telefónicas digitalizarán todos sus trámites a partir del mes de mayo.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que de esta forma se acabará con la corrupción operada por malos funcionarios que desde la administración pasada puso en marcha para el enriquecimiento de unos cuantos.

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que habrá piso parejo para todos, porque a partir de ahora, taxistas y quienes operan a través de aplicaciones telefónicas podrán realizaran el trámite de la revista (revisión documental) a través de internet, serán avisados por esa vía para revisar sus unidades en los 54 verificentros y ya no en las sedes de Semovi ubicadas en el Coyol (GAM) y la Virgen (Coyoacán).

Unidades que registren fallas mecánicas, a los dueños les será entregado un documento para que la arregle, pero seguirán prestando el servicio.

En el caso de las empresas como UBER y otras, serán las que absorberán los gastos para la renovación de las revistas.

Asimismo, para el trámite de licencias tipo “B”, para el caso de taxistas y E1 para los de aplicaciones telefónicas podrán realizar el trámite a través de internet.

Te puede interesar

Advertisement