Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Reconstrucciones mal hechas ponen en riesgo a vecinos

Visitas

Los materiales que utilizaron para las labores de reconstrucción de casas afectadas por la Línea 12 del Metro, provocaron la caída de un plafón sobre un adulto mayor, denunciaron habitantes de la colonia Primera Victoria, de la alcaldía Álvaro Obregón.

En la demarcación, el Gobierno local ha asegurado 60 de 160 hogares fracturados por la L-12; no obstante, los vecinos se consideran en riesgo y señalan que persisten desvíos de recursos que incluso han sido denunciados mediante la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad.

Los habitantes de la demarcación que gobierna Layda Sansores evidenciaron en un video la caída de más de la mitad del plafón del techo al interior de la planta baja de una vivienda en la que estaba recostado el adulto mayor, quien resultó lesionado de una pierna y espalda.

“Cayó en el sillón. Si alguien hubiera estado dormido ahí, le hubiera caído en la cabeza”, relató la familiar del señor que recibió el golpe.

En un pronunciamiento, los inconformes responsabilizaron a las autoridades de cualquier desgracia que pudiera presentarse, ya que están obligando a adultos mayores, personas discapacitadas y niños, a habitar viviendas apuntaladas con varillas expuestas y en condiciones que han generado enfermedades de vías respiratorias.

FRASE

“Cayó en el sillón. Si alguien hubiera estado dormido ahí, le hubiera caído en la cabeza”.

Te puede interesar

Advertisement