Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Magia desde el montículo

Visitas

Ciudad de México.– Será por la magia que posee en el brazo, capaz de silenciar a los cañones más fieros de la Liga, de sacarse de la chistera ponches, cuando la cuenta está en su contra, o por la forma en la que es despedido por la fanaticada de Diablos Rojos después de retirar en fila a sus tres contrincantes en una entrada.

Puede ser también por su aspecto, con cara de niño a sus 30 años, y con sus gafas que porta a la hora de despachar rivales desde la lomita, que lo hacen parecer al protagonista de una famosa película de jóvenes aprendices de magia.

Lo cierto es que Patrick Johnson es uno de los jugadores que más rápido se ha ganado el cariño de la parcialidad de los Diablos Rojos del México, desde su llegada, iniciada la primera temporada de 2018, y que lo han apodado: Harry Potter.

“Me gusta, sabes, a los aficionados les gusta el apodo, no estoy seguro de porqué lo eligieron, pero supongo que está bien, me agrada, es emocionante que la afición esté contenta conmigo y con el resto del equipo”, confiesa entre risas, en entrevista con Grupo Cantón, el pitcher nacido en Hickory, Carolina del Norte.

Desde su debut con el México el 4 de mayo del año anterior, Patrick ha ganado 12 juegos en 21 aperturas, incluyendo siete triunfos de forma consecutiva, y para esta nueva aventura, el estadounidense quiere superar lo hecho en 2018 con el aliciente de hacerlo en un estadio de primer mundo como él mismo califica al Alfredo Harp Helú.

“Me siento bien, listo para que la temporada empiece, sabes, es asombroso estar en este nuevo estadio, con un gran equipo este año, grandes compañeros, estoy emocionado y listo para que la nueva temporada comience”, refiere Johnson, quien ya tuvo la oportunidad de subirse al montículo del nuevo inmueble por espacio de tres entradas en el segundo juego de inauguración del moderno coso, en la derrota de Los Pingos 9-6 ante los mejores prospectos de los Padres de San Diego.

“Siento que lo hice bien para ser la primera vez que lanzaba en el nuevo estadio, siempre es bueno hacer las cosas bien, con el ambiente de los aficionados, con un rival como los mejores prospectos de los Padres de San Diego, sólo quería hacerlo bien, me enfoqué en eso ese día para tener una buena presentación”, comenta el diestro, quien aceptó tres hits, sin carreras y ponchó a tres rivales en esos tres primeros rollos.

Harry Potter sería uno de los tres serpentineros que enfrente en la primera Serie de La Pandilla Escarlata de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al acérrimo rival, Tigres de Quintana Roo, en el Alfredo Harp Helú, y acepta, la meta para él y la escuadra es alta en este nuevo certamen.

“Queremos ganar el campeonato, en lo personal, dar lo mejor para que el equipo gane muchos juegos, espero que ganemos el campeonato, para eso trabajaremos”, sentencia un Johnson, seguro de mostrar sus mejores trucos en la campaña que está por iniciar.

Te puede interesar

Advertisement