Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Petromex va contra Deschamps

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El sindicato de Petroleros de México (Petromex), el segundo que se ha conformado en Petróleos Mexicanos, busca desplazar a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Méxicana (STPRM).

El pasado martes 26 de marzo, Petromex obtuvo la constancia de registro 7016 de la Dirección General de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SPTyS).

Este pasado martes, el nuevo sindicato a cargo de la Secretara Nacional, Yolanda Morales Izquierdo, anunciaron que perseguirán a Carlos Romero Deschamps, “por el cúmulo de denuncias penales al que se ha hecho acreedor por el ilícito de fraude y robo de combustible”.

“Encontramos violaciones a las compañeras petroleras, abusos sexuales, compañeros desaparecidos en el país por su disidencia, porque levantaron la voz, encontramos que las trabajadoras y los trabajadores tienen que cooperar en su centro de trabajo para comprar sus herramientas para poder laborar”, dijo Oscar Solórzano, uno de los fundadores de Petromex.

Te puede interesar

Advertisement