Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Otorgarán permisos a monopatines y bicicletas sin anclaje

Visitas

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México otorgará permisos de un año a las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que cumplan con la normatividad y el reglamento de movilidad, comentó el subsecretario de Planeación, Políticas y de Regulación de la SEMOVI, Rodrigo Díaz González.

Tras participar en el Coloquio de Movilidad Sustentable para la Ciudad de México, el funcionario destacó que las empresas han sido responsables y colaborado para establecer los lineamientos de ordenamiento.

Mencionó que gracias a ello, se ha conseguido menos aglomeraciones sin perjudicar la oferta, lo que ha permitido analizar la oferta y la demanda, de tal manera que se está en condiciones de que a partir de junio se puedan otorgar los permisos para que las empresas puedan operar durante un año.

Estamos trabajando para preservar las características positivas de estos medios de transporte y a través de su regulación mitigar o controlar posibles aspectos negativos.

Por su parte, la directora general de Seguridad Vial y Sistema de Movilidad Urbana Sustentable de SEMOVI, María Fernanda Rivera Flores, comentó que ya se trabaja es establecer zonas de arribo para que haya lugares específicos donde puedan dejarse este tipo de unidades.

Hasta la fecha se han dado permisos a las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje por sólo 45 días, lo que ha servido para analizar con mayor detalle los alcances y las necesidades que tienen este nuevo servicio.

Agregó que sólo se ha dado permiso de 500 bicicletas por cada empresa y pese a reducir el número de bicicletas, esto no ha impactado de manera significativa la demanda, pues existen suficientes bicicletas para prestar el servicio, aunque no se descarta que puedan operar más unidades, dependiendo de la demanda.

Mencionó que la reducción de bicicletas ha permitido aminorar el desorden que se estaba generando por el hecho de que tanto monopatines, como bicicletas sin anclaje se dejaban en cualquier parte.

Te puede interesar

Advertisement