Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Joe Biden ofrece cerrar la frontera si aprueban Ley de control migratorio

Visitas

El presidente de EU, pidió a los republicanos del Congreso a que aprueben una ley de control migratorio que le otorgaría “una nueva autoridad de emergencia” .

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este viernes a los republicanos del Congreso a que aprueben una ley bipartidista de control migratorio que le otorgaría “una nueva autoridad de emergencia” para cerrar la frontera con México “cuando esté colapsada”.

Mediante un comunicado, el mandatario norteamericano aseguró que el proyecto de ley contiene “las reformas más duras y justas” para garantizar la seguridad fronteriza “que jamás hayamos tenido en nuestro país”.

“Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté colapsada. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley”, afirmó el mandatario.

Biden, que aspira a la reelección, instó al Partido Republicano a “tomarse en serio la crisis fronteriza” y aprobar el proyecto de ley bipartidista, al tiempo que les pidió que respalden los fondos que solicitó para reforzar la vigilancia y el procesamiento de los migrantes.

Entre las medidas que propone Biden se encuentran la contratación de 1.300 agentes de la patrulla fronteriza adicionales, 375 jueces de inmigración, 1.600 funcionarios de asilo y más de 100 máquinas para detectar fentanilo en la frontera.

TE RECOMENDAMOS:

Alabama presentó la nueva forma de inyecciones letales

Te puede interesar

Advertisement