Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Lía Limón y Margarita Saldaña se oponen a Ecobicis

Visitas

Las alcaldesas de Álvaro Obregón y Azcapotzalco retrasan operación del servicio de Ecobici en su demarcación

LILIANA GÓMEZ

Debido a que las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón se oponen a que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) brinde el servicio de Ecobici en algunas de sus colonias, esto ha provocado el retraso en la colocación de las biciestaciones.

Ante la negativa de las demarcaciones panistas y de algunos vecinos, el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, responsabilizó a ambas administraciones locales de no permitir la instalación de las biciestaciones, por lo cual este sistema de transporte alternativo no opera al 100% en esos territorios.

“La instalación de Ecobici tiene 98%, pero aún no tenemos fecha de cuándo quedará instalado el sistema en su totalidad porque faltan algunas colonias. Sin embargo, hay alcaldías o vecinos que por algún motivo creen que no debe de haber bicicletas”, acusó el funcionario.

Las alcaldías encabezadas por Margarita Saldaña y Lía Limón han puesto trabas para que el Gobierno capitalino brinde el servicio de Ecobici en colonias como Nueva Santa María y Clavería, en Azcapotzalco, y Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS:

Se le van a SEMOVI 34.3 mdp en rentas de edificios

 

Te puede interesar

Advertisement