Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Denuncian fraude de Ecobici a través de cargos extra

Visitas

Guillermo Ávila, director General de Seguridad Vial, aseguró que este problema se debe a que las cicloestaciones tienen fallas de comunicación con el servidor

LILIANA GÓMEZ

A un año y cinco meses de haber iniciado el nuevo sistema de Ecobici, continúan las quejas de que las cicloestaciones no funcionan, por lo que los usuarios denuncian constantemente que este sistema de transporte público capitalino realiza cobros extras, a pesar de que las personas respetan el tiempo de uso de la bicicleta.

La renta de las bicicletas de este sistema es de 45 minutos, posterior a este tiempo Ecobici hace un cobro de 15 a 20 pesos dependiendo el tiempo que no ha sido devuelta la bicicleta a la cicloestación. Para regresar la bicicleta a la estación ésta se debe anclar.

Sin embargo, los usuarios señalaron a Diario Basta! que a pesar de anclar correctamente las bicicletas en la cicloestación les realizan cobro extra, a través de un correo les notifican “la Ecobici que rentaste no ha sido devuelta”.

“Al regresar la bicicleta a la cicloestación hay unos focos; verde que se ancló correctamente, rojo que no se ancló. Me salió el verde y a las dos horas me llegó un correo notificando que supuestamente no había regresado la bicicleta, lo cual fue mentira porque yo siempre me aseguro de anclarla correctamente”, dijo Sebastian, usuario de Ecobici.

Sebastián, al recibir el correo llamó a Ecobici, donde le pidieron pagar 3 mil pesos por supuestamente no regresar la bicicleta, “es un fraude, su sistema es el que no funciona, siempre tiene fallas, hay días en que la aplicación no funciona y el código QR no se puede leer”.

Otra de las denuncias es que la cuenta de Ecobici no tiene los suficientes protocolos de seguridad, ya que a una usuaria le hackearon su cuenta, “ trabajadores de Ecobici me llamaron por telefono diciendome que no había regresado la bicicleta, la cual yo nunca renté ya que no utilizo constante este sistema. Hablé a soporte y me comentaron que tenía que pagar ocho mil pesos por no haber regresado la Ecobici que yo nunca renté”.

En entrevista para Diario Basta, Guillermo Ávila, director General de Seguridad Vial, aseguró que estas fallas de cobro extra se deben a que las cicloestaciones presentan desconexión en la comunicación con el servidor “llega a suceder por la comunicación, pero se tiene registro aún así a qué hora se ancló la bici, cuando se regresa la comunicación queda el registro que si se anclo”.

En la misma línea, Guillermo Ávila, aceptó que los casos han disminuido, por lo que dejó claro que este problema es constante.

TE RECOMENDAMOS:

Acumula Sandra Cuevas casi 600 desapariciones

Te puede interesar

Advertisement