Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Realizaban un cateo en un domicilio, la cual dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y dos personas heridas.

México

Declararán constitucionalidad de la Guardia Nacional este jueves: Mario Delgado

Visitas

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que durante la sesión de este jueves se realizarán la declaratorias de constitucionalidad de las reformas en materia de Guardia Nacional y Extinción de Dominio.

Una vez que eso suceda se notificarán las declaratorias a la Cámara de Senadores para que a su vez haga lo conducente e informe al Ejecutivo Federal para su promulgación.

Delgado Carrillo afirmó que a 100 días de haber iniciado este nuevo gobierno la aprobación de esas reformas por la mayoría de los congresos locales representa uno de los pasos más importantes en la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“La velocidad con la que se ha aprobado esta reforma constitucional es un reconocimiento a la gran necesidad que hay en todo el país, en todos los estados, porque exista una policía de alcance nacional que les ayude a enfrentar el fenómeno de la violencia”, agregó.

El diputado de Morena aseveró que “la realidad termina imponiéndose respecto a esta gran necesidad que hay en nuestro país, y qué bueno que ya se aprobó. Por ello estamos preparados para que durante la sesión de este jueves se realicen las declaratorias de las reformas constitucionales”.

Afirmó que una vez promulgadas esas reformas se dará al Ejecutivo federal herramientas para eficientar la lucha contra la inseguridad y caminar hacia la pacificación del país.

Te puede interesar

Advertisement