Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

MÉXICO, D.F. 22AGOSTO2012.- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República y la periodista Sanjuana Martínez durante el Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México que se realiza en el Zócalo capitalino. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

México

Disminuyen secuestros con AMLO

Visitas

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, durante los primeros dos meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, han disminuido en un 15. 9 por ciento, respecto al mismo periodo del sexenio pasado, con Enrique Peña Nieto como mandatario.

Es decir, en diciembre de 2018 y enero de 2019, se registraron 317 secuestros, mientras que en diciembre de 2012 y enero de 2013, fueron contabilizados 377 plagios. Sin embargo, en el primer mes del presente año, este delito aumentó en un 49.5 por ciento, respecto al mes anterior, al pasar de 127 a 190 casos.

Según Wallace, las entidades que no registraron de manera oficial ningún secuestro, fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Coahuila, Nayarit y Sinaloa. En contraste, el estado que más plagios registró fue Veracruz con 51 casos, seguido por el Estado de México con 26, la Ciudad de México con 23, Puebla con 14 y Tamaulipas con 11 secuestros.

DATO: En promedio, se registran 35 secuestros semanales, es decir, cinco al día.

Te puede interesar

Advertisement