Este es el número de carpetas por intento de secuestro en el Metro

43
CIUDAD DE MÉXICO, 26ABRIL2016.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que a partir de hoy comienza un nuevo dispositivo de seguridad contra el acoso de las mujeres en algunas estaciones del metro y metrobus, más de mil nuevos elementos vigilarán las divisiones en donde son separados hombres y mujeres, serán identificados por usar chalecos verdes y rosas. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos anunció que la dependencia a su cargo tiene acumuladas 38 carpetas de investigación, 22 por intento de secuestro afuera de las estaciones del Metro y 16 por acoso.

Actualmente, agregó, hay dos personas detenidas que siguen su proceso legal.

Recordó que apenas el lunes pasado había once carpetas de investigación por diversos casos contra las mujeres, pero en los últimos días aumentaron a raíz de las denuncias de víctimas de intento de secuestro o acoso.

Anunció que el próximo martes dará a conocer todos los detalles acerca de las investigaciones, el número total de carpetas, zonas donde más riesgo corren las mujeres y cuántos detenidos hay.

La semana pasada el Gobierno de la Ciudad de México, anunció mayor presencia policiaca dentro y fuera de las estaciones del metro para brindar seguridad a las mujeres.