Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

La nueva estrategia de AMLO para terminar con el huachicoleo

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

Como parte de la estrategia integral para el combate al robo de combustible y garantizar el abasto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a aumentar la capacidad de almacenamiento, porque tampoco se hizo nada en el periodo neoliberal de las últimas 3 décadas.

“Por eso hay que mantener los buques tanque anclados, hasta que se tenga capacidad de almacenamiento de los combustibles. Entonces, lo segundo es mejorar el sistema de distribución”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Este punto se suma a los ya puestos en marcha, como reforzar la seguridad en los ductos con patrullajes militares; los apoyos sociales a los 91 municipios donde se presenta el huachicoleo, y la distribución del combustible con pipas, para lo cual el gobierno ya adquirió una primera flotilla en Estados Unidos.

“De modo que es vigilancia, aumentar la capacidad de transportación. No sólo eso, aumentar la capacidad de almacenamiento, porque tampoco se hizo nada para poder tener inventarios en el país”, dijo López Obrador.

Y remató: “Cuesta trabajo, no es fácil, no exige de sacrificios. Pero vamos hacia adelante, se va a acabar este robo y vamos, repito, a limpiar de corrupción al gobierno y se va a terminar la impunidad. Ese es el propósito”.

En su oportunidad, Jenaro Villamil, quien será propuesto al Senado para coordinar el Sistema Público de Radio y Televisión, comentó que si los medios públicos hubiesen ejercido el derecho de la ciudadanía a estar informados, pudieron incluso contribuir a evitar tragedias.

“Cuántas cosas se hubieran ahorrado, por ejemplo, en esta tragedia de Hidalgo, si los medios públicos realmente hubieran llegado a las comunidades a través de radios comunitarias, a través de estaciones de televisión para advertirles los riesgos del huachicol, por poner un ejemplo”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement