Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 15ENERO2019.- Sobre avenida Zaragoza, gasolinaeras aún sufren el desabasto de combustible; en algunas de ellas, automovilistas realizan filas a pesar de que no les despachan el hidrocarburo. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Pérdidas por 39 mil mdp ha dejado el desabasto

Visitas

Hugo Hernández

El diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, propuso a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instrumentar a la brevedad un plan de acción para situaciones de emergencia y garantizar el abasto suficiente de combustible a los vehículos oficiales como ambulancias, bomberos, patrullas, de Protección Civil y transporte de perecederos, toda vez que la escasez de gasolina cobró su primera víctima en Gustavo A. Madero.

Al participar en el Foro de Análisis: Problemática por Escasez de Gasolina, el vicecoordinador del partido del sol azteca en el Congreso de la capital del país, denunció que hasta este jueves las pérdidas económicas por la emergencia de desabasto de combustible asciende a más de 39 mil millones de pesos.

Lobo Román dijo que durante los primeros nueve días del presente mes, el Gobierno federal importó 43 mil 700 barriles de gasolina que representan 7 millones de litros del combustible, equivalente a lo adquirido en los últimos cinco meses la administración anterior.

El legislador perredista demandó al Gobierno federal reducir el precio de la gasolina, pues durante los últimos días se obtuvieron ingresos por más de 80 mil millones de pesos, mismos que podrían ser destinados para ese fin.

Respecto al programa emergente para la Ciudad de México, sostuvo que se trata de una exigencia de población contar con acciones más estructuradas, con un programa de comunicación completo y sobre todo, la garantía de que los servicios de emergencia de esta capital funcionarán aún en situaciones de escasez del combustible como la que se vive.

URGE PLAN

Urge perfeccionar un plan de acción tendiente a garantizar el abasto oportuno y eficiente de los vehículos oficiales.

Te puede interesar

Advertisement