Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Trabajadores toman alcaldía de A. Obregón

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ

Ciudad de México.- Se intensifica el recorte de personal de mandos bajos en la alcaldía de Álvaro Obregón, hoy un grupo de al menos 700 personas tomó las instalaciones de la alcaldía en protesta porque despidieron a 269 empleados que ganaban 2,000 pesos mensuales, pero que en su mayoría eran aviadores.

Los trabajadores sostuvieron que la alcaldesa Layda Sansores está en contra de la clase trabajadora, y exigieron se les reinstale a sus fuentes laborales.

Desde las 08:00 horas cerraron los accesos de la alcaldía, posteriormente otro grupo de ellos tomó la Calle de Canarios y Calle Diez para demandar cesen los despidos de la gente pobre.

Por su parte la alcaldía precisó que gobiernos anteriores contrataron a 821 personas con un salario de 2,000 pesos mensuales, muchos de ellos servían para hacer trabajo político para los delegados en turno, de manera que se presentaban sólo cuando eran requeridos.

Precisaron que en este año les heredaron 552 plazas de ese tipo, de las cuales a 269 se les terminó su contrato y al resto se le renovó en automático.

BAJO SUELDO

Acusan que el salario es sumamente bajo para alguien que debe cubrir un turno mínimo de 8 horas.

SABÍAS QUE

Gran parte de los exempleados eran aviadores, no acudían a laborar a la delegación, pero los reactivaban en periodos electorales.

Te puede interesar

Advertisement