Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 06ENERO2019.- Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, al finalizar su conferencia matutina partió una rosca de reyes que ofreció a los periodistas que la acompañaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

CDMX

Cambiarán modelo educativo local

Visitas

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció la revisión y puesta en marcha de un nuevo modelo educativo en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), para ofrecer una opción real de estudio a los 21 mil alumnos que acuden a las aulas en 22 planteles escolares.

La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, anunció que el cambio de modelo educativo será para atraer más alumnos y evitar la deserción de hasta el 90 por ciento debido a baja calidad educativa y el abandono que sufrió el IEMS los últimos seis años.

Anunció que adicionalmente dos planteles serán sumados, ubicados en la GAM e Iztapalapa con capacidad para mil y 800 alumnos respectivamente.

Señaló que la administración pasada nombró directores a personajes que no cumplían  con el perfil académico, y por lo tanto abandonaron los 22 planteles, sin contar con una estrategia educativa, pues no armaron los expedientes de avance educativo de cada uno de los alumnos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenbaum Pardo, nombró a Silvia Jurado, directora del IEMS, quien se encargara de revisar los planteles, el programa educativo y poner en marcha uno nuevo para que realmente sea una opción educativa para los miles de estudiantes capitalinos que no alcanzan lugar en la UNAM, IPN y UAM.

SABÍAS QUE

A partir del hoy 7 de enero, la jefa de Gobierno empieza a dar clases en escuelas secundarias, como parte de su estrategia de Gobierno en materia educativa.

2 universidades nacen a partir de marzo con la creación del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”.

Te puede interesar

Advertisement