Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Huachicoleros

Visitas

CDMX HOY Y MAÑANA

ARTURO RÍOS RUIZ

rrrart2000@hotmail.com

HUACHICOL SIN JUSTICIA.– Empezamos el año con la inercia de las acciones contundentes contra los huachicoleros y se supo oficialmente lo que se manejaba a manera de rumor, la acusación en comentarios de café, sin pruebas. Ya nos lo dijo el Presidente: “el huachicol se maneja desde arriba”.

Los datos de la Sener y Hacienda arrojan datos que arrancan resentimiento: tan sólo en la CDMX se consumen unos 190 millones de litros de gasolina al día y huchicoleros han robado más que esa cantidad todos los días. Nos afirman que son 200 millones.

En este año, empresas particulares podrán importar y vender gasolina, además de Pemex y en 15 estados han tenido problemas de abasto en varios municipios desde el 22 de diciembre pasado.

Desde la expropiación petrolera en 1936, que elevó a Lázaro Cárdenas en un personaje de gran respeto y casi a la heroicidad con grandes beneficios a la familia, Cuauhtémoc es el mejor ejemplo, se inculcó a la población la sobada frase: “El petróleo es de los mexicanos.

Pero jamás se nos pidió permiso para incrementar el precio, nunca recibimos reparto de utilidades y la corrupción fue degenerando la función de la empresa más poderosa de país, comenzaron los fraudes hasta dejarla en el estado en que está, con pocos años de vida productiva. Las ratas estaban o están en el seno de la administración.

A la denuncia que hizo el Presidente la acompañó un despliegue de 4 mil soldados en varios estados para imponer el orden y detener el saqueo que tenía permiso oficial, concedido al tipificar el delito, robo a la nación en NO GRAVE, figura que anida la impunidad. “Robo petróleo, me detienen y salgo bajo fianza”.

Quedó claro el cómo, cuándo, quiénes y el dónde está el meollo del huachicoleo y se espera la acción de la justicia que es lo que recomienda el sentido común y desea todo México y con respeto, apuntamos que al enterarnos que no habrá castigo para quienes permitieron y mantuvieron la ilícita actividad, no habrá castigo, se avecina una decepción mayor. Justicia sin aplicación de la ley, es muy parecido a la impunidad.

TODOS AL ISSSTE.- Quiero ver a senadores y diputados, haciendo “cola” de esas interminables en las clínicas, donde de por sí es deficiente la atención en espera de su turno.

Te puede interesar

Advertisement