Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Ecos del 2018: febrero

Visitas

COLAPSAN 70 CASAS EN TIJUANA (3 de febrero)

Habitantes de la colonia Lomas de Rubí, en Tijuana, tuvieron que abandonar sus viviendas colapsadas a causa de diversos deslizamientos y grietas que se generaron en la zona. Fueron por lo menos 70 casas que colapsaron, luego que el pasado 23 de enero, personal de Protección Civil del municipio emitiera una alerta para desalojar.

ASESINAN A CURAS LIGADOS A NARCOS (7 de febrero)

Dos sacerdotes fueron ejecutados en Taxco, Guerrero; habrían acudido a un baile en la que había miembros de grupos del crimen organizado de Guerrero, Morelos y el Estado de México.

CIERRAN PRECAMPAÑA RUMBO A LA PRESIDENCIA (12 de febrero)

Los aspirantes a la Presidencia de México cerraron con mensajes optimistas la precampaña electoral, con lo que se abría un periodo de 46 días en el que los partidos tenían prohibido promocionar el voto. AMLO mantenía una ventaja de dos décimas con relación a sus oponentes en la carrera por la Presidencia.

HUYEN DEL SISMO Y LES CAE HELICÓPTERO (17 de febrero)

TRECE PERSONAS MURIERON EN OAXACA, PRODUCTO DE LA CAÍDA DE UN HELICÓPTERO MILITAR EN EL QUE VIAJABAN EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN DE MÉXICO, ALFONSO NAVARRETE, Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO, ALEJANDRO MURAT. LA AERONAVE CAYÓ SOBRE UN GRUPO DE PERSONAS QUE LUEGO DEL TERREMOTO SE HABÍAN RESGUARDADO EN SUS CAMIONETAS PARA PROTEGERSE DE LAS POSIBLES RÉPLICAS. ESTAS PERSONAS SE HABÍAN DIRIGIDO A UN LUGAR ABIERTO, QUE FUE DONDE MÁS TARDE CAERÍA EL HELICÓPTERO.

ESTALLA FERRY EN PLAYA DEL CARMEN (21 de febrero)

Al menos 24 personas resultaron lesionadas como resultado de una explosión a bordo del ferry que comunica a la Isla de Cozumel con Playa del Carmen; cinco de las víctimas eran turistas estadounidenses y el resto mexicanos. El siniestro ocurrió en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, naviera ligada a la familia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, actualmente preso.

VIOLENCIA Y DROGAS EN LA UNAM (23 de febrero)

La UNAM fue este año víctima de varios hechos violentos y de investigaciones por la venta de drogas en el interior de CU. Una de ellas fue una balacera, entre presuntos narcomenudistas, lo que provocó la muerte de dos hombres, de 20 y 29 años.

IZAN BANDERA CON EL ESCUDO AL REVÉS (24 de febrero)

Durante la ceremonia del 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, de la CDMX, ocurrió un capítulo peculiar. Cuando se entonaba el Himno Nacional y la bandera era izada, se hizo evidente que estaba al revés.

Te puede interesar

Advertisement