Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Velan armas

Visitas

Ciudad de México.– Costoso resultó el partido de Ida de la gran Final para el América, pues además de no sacar ventaja como local, administrativamente hablando, sufrió la lesión de dos hombres clave en su esquema: Mateus Uribe y Roger Martínez.

Ambos colombianos mostraron su mejor nivel en el Apertura 2018 justo en la Liguilla, donde incluso el delantero marcó dos de los cinco goles que ostenta en su cuenta personal.

Mateus salió de cambio en el primer duelo ante La Máquina al minuto 58, con un visible rictus de dolor y fue llevado en ambulancia al hospital más cercano, aunque después de la evaluación, el médico americanista José Vázquez reveló que el panorama es alentador para el seleccionado cafetalero, rumbo al juego de Vuelta.

“Afortunadamente sólo es un esguince en el tobillo, en las imágenes que vimos parecía más grave, pero no lo es tanto. Vamos a esperar a que evolucione, yo pienso que tiene muchas posibilidades de llegar sin problema al partido del domingo.

“Creo que tiene un poco más de un ochenta por ciento de posibilidades de jugar, el tobillo nos da más posibilidad de trabajar con él”, indicó el galeno, quien a su vez señaló que de ser necesario, podrían infiltrar al volante ofensivo.

“A mí no me gusta ser invasivo en los tratamientos, porque siempre es mejor la evolución natural, pero si es necesario se puede hacer, se determinaría llegando el momento”, aseguró Vázquez, que al tiempo descartó cualquier problema en la rodilla de Uribe, la cual “terminó sólo por flexionarse más de los normal”, sostuvo.

En cuanto al tema de Roger, quien abandonó el campo de juego a 10 minutos del final, por un dolor en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, el doctor azulcrema fue más cauto, pero de igual forma le dio esperanzas para jugar el domingo en el Estadio Azteca.

“En el estudio preliminar del día de hoy (ayer) me muestra una contractura muscular, igual que Mateus vamos a tratar de recuperarlo lo más posible y determinar muy cerca del juego si va a poder tener participación o no”.

ENSAYAN DESDE LOS ONCE PASOS

Mientras tanto, en La Noria, el equipo que dirige Pedro Caixinha tuvo una práctica regenerativa con los titulares, mientras que los suplentes junto con Rafael Baca y Martín Cauteruccio, que vieron sólo algunos minutos de acción en la Ida, trabajaron de manera más intensa ayer por la mañana.

https://twitter.com/Los_Maquinistas/status/1073668826091454466

Y recordando lo sucedido en la última Final entre azulcremas y celestes, la del Clausura 2013, la cual se definió en los tiros de penalti, el estratega de Cruz Azul dispuso que sus jugadores practicaran los disparos desde los once pasos, aunque sólo lo hicieron los suplentes.

En esta sesión acertaron Misael Domínguez, Martín Zúñiga y Martín Cauteruccio; mientras que Andrés Rentería y Jordan Silva erraron sus envíos.

Te puede interesar

Advertisement