Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Revelan audios de nexos de El Chapo y Las Farc

Visitas

NUEVA YORK, EU.– Durante la quinta semana del juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera en la Corte Federal de Distrito Este, en el barrio de Brooklyn, se dio a conocer de parte del Departamento de Justicia, el audio de una conversación telefónica interceptada entre El Chapo y un dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para acordar la compra de toneladas de cocaína.

La grabación de la conversación ocurrida en mayo de 2010, fue explicada por el exnarcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, quien testifica en el juicio contra Guzmán.

“Que mire primero la mercancía y luego le pago las dos toneladas”, se escucha a El Chapo decirle al guerrillero en tono firme.

Cifuentes explicó que Guzmán no había quedado satisfecho con la calidad de la cocaína comprada años antes a las FARC y quería asegurarse de que esta vez fuera buena antes de pagar.

Durante la conversación, Guzmán propone pagar a la guerrilla dos toneladas de cocaína con dinero en efectivo y dejar en garantía varias propiedades. La grabación es la primera evidencia que liga al capo sinaloense con la guerrilla colombiana.

Te puede interesar

Advertisement