Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Indagaron a 124 mil personas; 14 bloqueos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Santiago Nieto fue ratificado el día de ayer como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, por los diputados federales. Un día anterior expresó que este año, se recibieron 22 millones de reportes sobre posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero.

Sin embargo, la administración anterior solo presentó ante la PGR, 70 denuncias, de las cuales se atendieron 39 solicitudes del MP para investigar los casos donde podrían existir recursos obtenidos de manera ilegal.

En este mismo año, la dependencia que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nieto, supervisó a 124 mil personas por presunto lavado de dinero, empero, únicamente bloqueó las cuentas bancarias de 14 individuos. Es decir, el 0.01 % del total de los casos fue atendido.

El también extitular de la FEPADE, calificó el desempeño de la anterior administración como pobre, quien busca “golpear a las estructuras financieras de la delincuencia organizada, a partir del congelamiento de sus cuentas bancarias”.

Te puede interesar

Advertisement