Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Se registran cuatro para presidir Corte

Visitas

México.- Cuatro Ministros de la Suprema Corte de Justicia registraron oficialmente su candidatura para presidir el máximo tribunal y el Consejo de la Judicatura Federal los siguientes cuatro años.

Como se esperaba, los Ministros Arturo Zaldívar, Jorge Pardo, Alberto Pérez Dayan y Alfredo Gutiérrez presentaron planes de trabajo a sus colegas, qué elegirán al sucesor de Luis Maria Aguilar el 2 de enero.

Pérez Dayan, juez de carrera, es el único que contiende por primera vez.

En 2015, Zaldívar estuvo a punto de ser el primer Ministro sin carrera judicial en presidir la Corte, pero luego de empatar en 29 rondas con Aguilar, perdió cuando el Ministro Juan Silva Meza cambio su voto.

En esa ocasión, Pardo solo tuvo un voto y Gutiérrez declinó antes de la sesión.

La Corte podría llegar otra vez al 2 de enero con 10 ministros y riesgo de empate si el Senado no designa este mes al reemplazo de José Ramón Cossío.

El Ejecutivo envío esta semana una terna en la que el ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juan Luis González Alcántara, se perfila como el favorito.

La sesión del 2 de enero será presidida por la Ministra Margarita Luna Ramos, decana de la Corte que se retira en febrero.

Te puede interesar

Advertisement