Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

De Colombia, narcovuelos de El Chapo

Visitas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.– Hoy, el capo colombiano Juan Carlos Ramírez, Chupeta, quien declaró como testigo del Gobierno estadounidense contra Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que en los años 90 llegaban tantos aviones con cocaína “que parecía que Colombia invadía a México”.

Chupeta, entonces líder del Cártel del Norte del Valle y proveedor de droga colombiana al Cártel de Sinaloa, recordó que en una ocasión visitó en una cárcel mexicana –acompañado de un comandante de la policía azteca– a Juan José Esparragoza Moreno, a quien ubicó como un “padrino” para los narcos.

El colombiano rememoró que en esa reunión estuvo Joaquín El Chapo Guzmán, y el objetivo era conseguir la autorización de El Azul para modificar la ruta de envío de la coca desde aviones a barcos camaroneros, a través del Pacífico.

Aún más, Chupeta afirmó que Juan José Esparragoza, en su celda, departía con integrantes del cártel presos en la misma cárcel, y tenían a sus disposición bebida, mariguana y todo tipo de comida.

Juan Carlos Ramírez confesó: “El Azul me dijo a modo de chiste: ‘mi compadre Calderoni (Guillermo González, policía judicial federal) me dijo que están llegando tantos aviones con coca de Colombia que los gabachos (Gobierno de Estados Unidos) dicen que parece que están invadiendo México’, de tantos que estaban llegando en la madrugada”.

Te puede interesar

Advertisement