Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Por extorsión, ambulantes cierran Donceles

Visitas

El servidor público les pidió $300 mil para dejarlos vender, como no pagaron, vendió la vía pública a falsos vendedores

Hugo Hernández

Alrededor de 300 vendedores ambulantes del corredor Del Carmen y Colombia, en el Centro Histórico, se manifestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, y tomaron las calles de Donceles y Allende por espacio de tres horas, para denunciar que Jorge Martínez Castillo, Coordinador General de Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno local, les pidió 300 mil pesos para respetar sus espacios durante la romería de diciembre.

“Puede haber muertos en las próximas horas, porque este servidor público nos extorsionó y como no cedimos colocó a otro líder para poner a otros comerciantes, y los enfrentamientos entre nuestros compañeros ya se están dando”, declaró Raymundo Pérez López, presidente de la organización de Vendedores Asociados del Carmen y Colombia A.C.

Al reunirse con el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en el Congreso local, Ernesto Alarcón, los comerciantes pidieron la intervención de los legisladores para levantar a todos los ambulantes que hay en la zona para establecer mesas de trabajo y dar solución al problema que padecen los vendedores.

Guadalupe Alvarado Parra es la líder asignada por el servidor público para ocupar esa zona, y quien, a decir del actual presidente de los comerciantes, llegó con más de cien jóvenes que actúan como delincuentes para amenazar al otro grupo de vendedores y quitarles el espacio.

“La orden fue de Jorge Martínez Castillo, funcionario del Gobierno, pues él me dijo que Guadalupe Alvarado le dio 275 mil pesos para ocupar los lugares, pero yo soy presidente de esa organización desde hace más de 20 años”, expuso Raymundo Pérez.

Durante la reunión con diputados locales, el presidente de la Comisión de Abasto, Ernesto Calderón, les prometió hacer contacto con la representación del Gobierno de la Ciudad, para de ahí comenzar con las mesas de trabajo.

ABARATA LA CALLE

275 mil pesos pagó Guadalupe Alvarado para ocupar los lugares

FRASE

“Estamos dispuestos a estar en regla, pagar impuestos, pero a funcionarios como Jorge Martínez, no les conviene la regularización porque siempre nos han utilizado para hacer su caja chica”.

Raymundo Pérez López, líder de ambulantes.

Te puede interesar

Advertisement