Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Usan migrantes para traficar armas y gente

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La organización Pueblo Sin Fronteras utiliza a los migrantes centroamericanos y a los mexicanos, para pasar a polleros, personas armadas y llevar de forma “impactante” e irresponsable a los indocumentados a la frontera de Tijuana, acusó Alejandro Solalinde Guerra, sacedorte y defensor de los derechos humanos.

El sacerdote señaló que Pueblo Sin Fronteras se aprovechó del trabajo que él realizada con los migrantes para llevarlos hasta el albergue del estadio Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, y sacarlos en la madrugada rumbo a Tijuana.

“En sus caravanas siempre ponen a los niños, a las mujeres por delante y dan obviamente una imagen, como sí la tiene, de una crisis humanitaria, eso no lo dudo, pero que usen también a estas personas para ocultar tanto tráfico de personas, porque van polleros, van grupos que son llevados”, dice.

Juan Manuel Gastélum, Alcalde de Tijuana, declaró crisis humanitaria en la ciudad fronteriza ante la necesidad de recursos para atender a los miles de integrantes de la caravana migrante centroamericana.

Te puede interesar

Advertisement