Temporada de lluvia concluye con balance positivo en Estado de México

Temporada de lluvia concluye con balance positivo en Estado de México

792
0
Compartir
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Naucalpan, Edomex.-  El secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que la temporada de lluvia 2018 concluye con un balance positivo de atención a contingencias.

Asimismo, reconoció a más de 387 integrantes del Grupo Tláloc por su desempeño y profesionalismo en la atención inmediata a los municipios y personas afectadas este año.

Explicó que durante esta temporada se registraron 105 precipitaciones pluviales en 31 municipios de la entidad, de los cuales sólo en 20 se reportó algún tipo de afectación.

El funcionario indicó que de los 25 municipios susceptibles a presentar anegaciones, identificados en el Atlas de Inundaciones 2018, sólo en 17 de ellos hubo reincidencia.

El Grupo Tláloc auxilió a más de siete mil 900 habitantes, atendió mil 985 viviendas afectadas y desinfectó 363 cisternas, así como 359 pozos artesianos, detalló.

Puntualizó que se registró el desbordamiento de 10 ríos, así como de tres de los 30 canales de la entidad y expuso que el monitoreo y la atención oportuna permitió actuar con prontitud y superar en 13 días la emergencia causada por la fractura del Río Lerma, que ocasionó afectaciones en más de mil casas ubicadas en seis barrios de San Mateo Atenco.

El compromiso de los “Tláloc”, concluyó Díaz Leal Barrueto, permitió a los mexiquenses transitar la temporada con el respaldo de un grupo experimentado, que cada año se prepara mejor para auxiliar a la población.

Vía: NTX