Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Repunta violencia en Atizapán

Visitas

Pese a que el gobierno local presumió el incremento en la percepción de seguridad, el número de homicidios, robos y extorsiones.

Héctor Quezada

Edomex.- Luego de que el INEGI precisara que Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios más seguros del Estado de México, datos oficiales demostraron que el municipio gobernado por Pedro Rodríguez vive nivel alto en la violencia, pues se registró un incremento en el número de homicidios, extorsiones y robos en sus diversas modalidades.

De acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Pública, durante el primer trimestre de este año, se contabilizaron 20 homicidios dolosos, lo que significó un alza del 185% respecto al mismo periodo del año pasado, así como 11 homicidios culposos y 16 casos de extorsión, es decir, un aumento del 77% respecto al cuarto trimestre del 2023.

Además, en total se registraron 872 robos, de los cuales, en 128 casos las víctimas fueron dueños de comercios, lo que representó un aumento del 58.02% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además, aunque la percepción en la inseguridad disminuyó, más del 50% de la población precisó sentirse insegura en las calles del municipio, lo que se vio reflejado la ciudadanía, ya que uno que 3 de cada 4 habitantes señalaron que acudir a cajeros automáticos le causa temor; asimismo, poco más del 47% consideró que la delincuencia en la demarcación permanecerá igual o inclusive empeorará durante los próximos 12 meses.

DESCUIDA DENUNCIAS

Aunque de acuerdo con la ciudadanía, el tema de la seguridad ha mejorado, Rodríguez ha olvidado la infraestructura urbana, puesto que 8 de cada 10 habitantes precisaron que, durante los primeros tres meses de este año, los baches en calles y avenidas, continúan siendo un problema sin resolver por parte de las autoridades encabezadas por Rodríguez.

De igual manera, a nivel nacional, Atizapán se ubicó como el quinto municipio con el mayor porcentaje en cuanto a fallas y fugas en el suministro de agua potable, esto luego de que el 86.3% de los ciudadanos precisaran esta falta del recurso como una situación que ha afectado su estilo de vida.

Además, tras la falta de atención por parte de las autoridades locales, encabezadas por el panista, la esperanza se ha perdido en el municipio, esto luego de que el 63.1% considerara como ineficaz al gobierno panista para atender las problemáticas del núcleo urbano.

TE RECOMENDAMOS:

Morena da candidatura a ex perredista acusado de corrupción y nepotismo en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement