Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Revisa IEEM documentación electoral de partidos

Visitas

Será esta semana cuando la autoridad defina que candidatos son procedentes en sus aspiraciones tras revisar sus documentos y así poder ser votados este 2 de junio.

REDACCIÓN

Edomex.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que concluyó satisfactoriamente el proceso de recepción de documentos de registro de candidaturas para los 125 ayuntamientos y diputaciones locales a la Cámara de Diputados.

Amalia Pulido Gómez, consejera presidenta del IEEM, informó que todos los partidos lograron registrar satisfactoriamente a aspirantes en todas las postulaciones de los municipios y la Legislatura.

Detalló que se recibieron aproximadamente siete mil 700 expedientes por parte de todas las fuerzas políticas. A partir de ahora se inicia una captura por parte de la dirección de partidos políticos.

Destaca que en los requisitos los partidos tienen que dar fe, y comprobar que los aspirantes no son deudores alimentarios; es decir autentificar las denominadas “Medidas afirmativas” que por primera vez se llevan a cabo.

En la primera revisión de los expedientes se adelanta que un 20% están completos, pero en falta un 80%, por lo que las facciones políticas tendrán 48 horas para subsanar estos documentos restantes.

Todos los criterios normativos para el registro de los candidatos fueron establecidos con anticipación por este Consejo.

Asimismo, se cuenta con un grupo de 150 personas que garantizarán que se cumpla con la revisión de todos los expedientes entregados por los partidos.

Hasta el 24 de abril el Instituto Electoral del Estado de México verificará que los registros cumplan con los requisitos legales para conformar los expedientes.

Posteriormente, próximo jueves 25 de abril a las 11 de la noche se hará la sesión para dar continuidad a este proceso y se defina si estas candidaturas son procedentes o no; dichos aspirantes serán quienes formarán parte de las boletas del 2 de junio.

La expectativa es cumplir con estos registros y su certificación para que el día 26 de abril comiencen las campañas en el Estado de México las cuales culminarán el día 29 de mayo.

TE RECOMENDAMOS:

Atropellan a abuelito tras intentar cruzar en la carretera Toluca-Villa

Te puede interesar

Advertisement