Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Mascotas serán legalmente parte de una familia

Visitas

El diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez, propuso que los animales, como seres sintientes, sean considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil.

El legislador consideró que es importante reconocer el derecho de los animales a ser legalmente representados, para proteger sus derechos.

“Los seres sintientes, como son considerados en la Carta Magna capitalina, tienen derecho a heredar los bienes de sus poseedores, propietarios o de cualquier otra persona”, expresó el legislador.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas explicó que “existe el deber ético y la obligación jurídica de los capitalinos de respetar la vida y la integridad de los animales, por lo cual resulta indispensable expedir las leyes que así lo garanticen”.

El morenista recordó que la primera Constitución de la Ciudad de México obliga a las autoridades locales a certificar la protección, bienestar, así como el trato digno y respetuoso a los animales, pero es indispensable, indicó, cambiar el marco jurídico para que sus derechos sean reconocidos ampliamente.

 

DATO

En el recinto estuvieron integrantes de la Alianza Nacional “Un millón de esperanzas”, dedicada a trabajar por el bienestar animal, quienes colaboraron en la concepción de esta iniciativa.

Te puede interesar

Advertisement