Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Impedirán imposición de funcionarios

Visitas

Hugo Hernández

Con la finalidad de garantizar transparencia e imparcialidad en la selección de los perfiles al frente de los organismos de transparencia y rendición de cuentas de la CDMX, legisladores locales del PAN buscan blindar los criterios que dan voz a los ciudadanos durante el proceso de designación de los titulares de los órganos fiscalizadores.  

El diputado Pablo Montes de Oca, señaló que los nombramientos de los Comisionados Ciudadanos deberán ser bajo diagnósticos elaborados por investigadores, académicos y organizaciones de la sociedad civil, en materia de fiscalización.

Mediante un instrumento legislativo, el panista establece reformar artículos en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la CDMX.

“De realizar esta adecuación, se dará un paso más para conformar un Pleno que redirija las acciones del órgano garante capitalino, y sobre todo, dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos”.

 

SABÍAS QUE

Actualmente el Instituto de Transparencia no cuenta con el nombramiento de los Comisionados Ciudadanos.

 

DATO

De acuerdo al texto, se plantea que la Comisión de Transparencia tenga facultad para nombrar a los 5 Comisionados Ciudadanos, de los cuales, uno será Presidente.

Te puede interesar

Advertisement