Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

La mera mera

Original solo hay una

Visitas

La canallada que intentaba hacer Luz Récord al apropiarse indebidamente del nombre de La Original Banda El Limón no prosperó, pues el abogado Roberto Carlos Ferro, de la empresa OBLRL, propiedad de Andrey, Carlos y Juan, nietos de Salvador Lizárraga, fundador y dueño de la banda, me demostró con papelito en mano que desde el pasado 21 de septiembre esa disquera ya no podía explotar el nombre.

Existe un documento, que tengo en mi poder, en el que la empresa OBLS ingresó un documento de terminación de licencia al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el pasado 21 de septiembre, y la vigencia de dicha licencia que decía tener José Quiroz, propietario de Luz Récord, no existe. Así las cosas toman su cauce normal y Original Banda El Limón solo hay una y es la de don Salvador Lizárraga pa´ que les quede bien claro.

Se llevó a cabo con gran éxito en la CDMX la Expo Compositores 2018, en la que participaron reconocidos creadores de temas maravillosos como Bruno Danzza, Fonseca, Yahir, Fato, Miguel Luna, Horacio Palencia, Pedro Rivera, Carlos Macías, Luciano Luna, y Roberto Belester, entre otros.

Lo importante de este evento, además de los talleres que se imparten, es la unión entre este castigado gremio, además de que ahí se gestan grandes alianzas que se capitalizan en temas de ensueño. Lo más satisfactorio es que poco a poco a los compositores les van dando el reconocimiento que se merecen, pues son sus letras las que nos permiten disfrutar de grandes melodías. Tuve de visita en la redacción de BASTA! a Adán Vargas, El Chico Caramelo, uno de los máximos exponentes de la Salsa Libre en México y quien forma parte del colectivo Tepito All Stars.

Pese a ser actor, El Chico Caramelo se inclinó por el canto y es uno de los más populares en los barrios de Tepito, La Guerrero, San Simón, Peñón de los Baños, La Lagunilla, Azcapotzalco y otros donde se rifa la buena salsa; pero lo más importante es que lo mismo le da cantar en la calle que en el Gran Forum o El Hotel de México, pues lo más significativo para él es llevar su música a los jóvenes y alejarlos de los vicios. Nos leemos luego.

Te puede interesar

Advertisement