Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Se le apareció el diablo…

Visitas

CDMX, HOY Y MAÑANA-ARTURO RÍOS

LOS APRIETOS DE CHÍGUIL.-Se le apareció el diablo a Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, en junio pasado se cumplieron diez años de la muerte por descuido de la entonces delegación a su cargo, nueve chavos y tres policías en la fatídica The New’s Divine, y él se escapó separándose del cargo.

La irresponsabilidad estribó por no verificar como se debe, los sistemas de seguridad, que la costumbre malévola de esas instituciones, el tener a “renta”  a ese tipo de negocios pasan por alto las anomalías que resultan tan peligrosas que hasta hay muertos, como fue en este caso.

Se perdió de la polaca, bajo perfil, con el deseo que ese silencio y el tiempo borraran las huellas de su imperdonable irresponsabilidad.

Se le olvidó que esos muchachos tienen padres y los uniformados familias y ahora cobraron vigor con su regreso y le estrellan en su cara la exigencia de la justicia en su contra que no podrá evitar.

En este espacio escribimos que ese suceso de muerte masiva, perseguiría a Chíguil toda su vida y nos parece cínico que haya regresado al cargo con tamaño compromiso como si nada hubiera pasado.

MINTIÓ LORENZO.- La nota es que veden públicamente al ladrón del INE de 2015, y lo anuncia con descaro Lorenzo Córdoba. No tuvo más que darlo a conocer.

Cuando la contienda electoral estaba en su apogeo, anunció a todo bombo, que el Padrón Electoral, estaba blindado a prueba hasta de balazos y que nada podría ocurrir, menos que fuera robado.

Y bueno, ahora se traga sus palabras y anunció y los datos de todos están en peligro, no obstante que el fabuloso presupuesto de 24 mil millones, parece que no ha sido bien empleado.

Hay que recordar que una de las máxima policiaca es que “No hay ladrón que prospere sin ayuda de las propias autoridades”, así que debe haber uno o varios cómplices que lo hicieron llegar a mercader de la base de datos que debe costar un buen de billetes.

UN MILLÓN EN UN AÑO.-Las cifra asombra, hay un reporte oficial que dice que en 2017 resultaron heridas por varias causas, la mayoría con distintas armas, un millón de personas en el país, todo un récord que nos debe poner a meditar.

La violencia reina en todo el solar nacional, los ladrones primero disparan y luego esculcan. Estamos muy mal, algo hay que hacer.

Te puede interesar

Advertisement