Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Repudian a Aboitiz para Comisión

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de 13 alcaldías denunciaron que quien fuera secretario de Obras, Fernando Aboitiz, no es una persona ‘honorable y calificada’ para ocupar la presidencia de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en el Congreso local, porque no cuenta con una pasado ‘honorable y mucho menos con el conocimiento que se requiere’.

“Cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Obras con Marcelo Ebrard, se hizo la Supervía Poniente, donde el Gobierno capitalino actuó contra la ley y contra los derechos de los vecinos, e incluso los reprimieron”, refirió Édgar Avilés, del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad.

Conocemos, dijo, el perfil de Fernando Aboitiz y no tiene conocimiento de lo que es el Desarrollo Urbano. “Estamos preocupados de que él vaya a ser el presidente de esa comisión y que sea el promotor de los desarrolladores inmobiliarios para sacar un programa y una ley de Desarrollo Urbano, conforme a sus intereses”.

Además, señaló que otra de las comisiones en las que se debe analizar el perfil del presidente, es la de vivienda, por lo que hicieron un llamado a la diputada Ernestina Godoy para tomar en cuenta su petición y elegir a los ‘mejores perfiles para cada una de las comisiones’.

“El problema es que gran parte de estas comisiones, elijan a las mejores mujeres y hombres con el conocimiento suficiente, que no tengan conflictos de intereses y que tienen probidad para poder desempeñar esos cargos”, declaró Mayela Delgadillo, integrante del mismo frente.

Los vecinos de 13 alcaldías dijeron que entregarán un documento a la diputada Ernestina Godoy para que tome en cuenta sus peticiones. “La desconfianza que tenemos está fundada en la práctica política que tiene este país, porque los partidos se reparten sin consenso, los partidos mayoritarios, las diferentes comisiones, no buscan a las mejores personas”, aseguró.

Te puede interesar

Advertisement