Transgéneros con la falda bien puesta

65

Varios son los famosos que han desatado po­lémica al asumir su verdadera identidad sexual

EN LOS MESES RECIEN­TES, las figuras transgénero y transexuales han tomado una relevancia notable en el mundo del espectáculo, con personajes incluidos en series de televisión, con reinas de belleza que han desatado grandes polémicas, y el pasado fin de semana con el destape del actor Carlos Gas­cón, quien hizo su presentación como Karla Sofía.

Aunque en México el tema aún provoca controversia, han sido ya varios los actores que han decidido salir del clóset y mostrar al mundo su verdadera identidad sexual, siendo Arman­do Palomo, uno de los prime­ros, quien tras interpretar a La Bugambilia de la obra de teatro Aventurera, decidió dar el paso y no quitarse más los tacones.

Otro ejemplo es el del can­tautor Felipe Gil, quien a la edad de 74 años decidió vivir la vida que siempre había soñado y se transformó en la distingui­da Felicia Garza.

A continuación te presenta­mos algunos casos notables que han dejado con el ojo cuadrado a más de uno.

Ángela Ponce

(Antes Ángel Ponce)

El pasado 30 de junio se convirtió en la primera mujer transexual en ganar el título de Miss Espa­ña, lo cual hará que, a sus 27 años de edad, también dis­pute corona en Miss Universo

Karla Sofía

(Antes Carlos Gascón)

El actor español, de 46 años de edad, dio a cono­cer su autobio­grafía Karsia. Una historia extraor­dinaria.

Caitlyn Jenner

(Antes Bruce Jenner)

En 2015 comen­zó la transición para convertirse en mujer. Es pa­dre de las famo­sas Kylie y Ken­dall Jenner.

Jacqueline Arizmendi

(Antes Armando Palomo)

Se sometió a un tratamiento y de­jó atrás una ca­rrera como uno de los jóvenes villanos de las telenovelas.

Felicia Garza

(Antes Felipe Gil)

El cantante es ganador del Fes­tival OTI en 1973 y es una de las personalidades más emblemáti­cas en la música mexicana.