Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Dará AMLO fin al reparto discrecional de publicidad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Jesús Ramirez Cuevas, designado como futuro coordinador de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseveró que harán una nueva Ley en la materia, cuyo objetivo principal será acabar con el control de los medios de comunicación, vía la asignación de la publicidad oficial.

“Ha habido un abuso, un exceso en el gasto de comunicación del Gobierno y eso es algo que los ciudadanos no ven como algo bueno, además ha sido de una manera perversa, de una manera discrecional como se ha repartido dinero a manos llenas para beneficiar a los gobiernos que, a final de cuentas, tampoco ha resultado, ha fracasado este modelo”, aseveró.

Y añadió: “No más una comunicación de propaganda tradicional, en que se gasten recursos del erario para cubrir con propaganda los malos resultados del gobierno federal como fue el caso en la administración que está por concluir en materia de seguridad y educación”, sostuvo, durante el foro Hacia una Agenda Legislativa en materia de Comunicación Pública, celebrado en la Cámara de Diputados.

Hay que construir ciudadanía porque en la media que la sociedad esté informada va poder participar en los asuntos públicos, esa es la esencia de la democracia, ese debe ser el tipo de país al que debemos aspirar”, afirmó.

Aceptó que hay una crisis en los medios de comunicación, pero consideró que ésta se debe al abandono de la profesión del periodismo, por lo que vio que se tiene que estimular la actividad del periodismo de investigación, a través de leyes que vigilen la actividad y fomenten la seguridad y el trabajo de los periodistas.

Luego, en entrevista, a pregunta concreta sobre los derechos laborales de los periodistas, reiteró que van a buscar que sean respetados, porque están plasmados en la Constitución.

“Nosotros estamos por el respeto al estado de derecho”, respondió Jesús.

En lo que toca a medios de comunicación propiedad del Gobierno, dejó en claro que dejarán de ser utilizados para propaganda oficial en sus contenidos, y serán modificados conforme a los nuevos tiempos.

Te puede interesar

Advertisement