Reconocen labor de Don Luis C. Márquez

30

La familia Cantón Zetina recibió un reconocimiento post mortem al periodista Don Luis C. Márquez de manos del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y de la familia Sibilla Oropesa, esto en el marco del 60 Aniversario de Telereportaje.

Dicho galardón fue por su colaboración en ‘El periódico del aire’ durante sus inicios; destacándose la labor de Don Luis, asegurando que las “noticias locales y nacionales eran su responsabilidad”. Sus hijos Miguel y Jorge Cantón Zetina, además de su nieta Elizabeth Cantón Martínez de Escobar, fueron los encargados de recibir la distinción.

Junto a él, fueron reconocidas por parte de Leticia Oropesa de Sibilla, Sergio, Leticia y Emanuel Sibilla Oropesa, otras destacadas personalidades, que de alguna manera contribuyeron con Telereportaje a lo largo de sus 60 años, así como a la radiodifusión en México, entre ellos el licenciado José Jesús Torpey Andrade, mancuerna de Chucho Sibilla en los mensajes comerciales del ‘Periódico del aire’ y por mucho tiempo titular de los programas ‘Alma Ranchera’ y ‘Noticias en Flash’. Su hijo José Torpey Calderón recibió el reconocimiento.

También el licenciado Fernando Pazos de la Torre, quien fuera concesionario de la estación de radio XEVA, quien albergó a Telereportaje durante 15 años, y en esta ocasión recibieron su esposa Sonia Fernández y sus hijos Fernando y Alejandro Pazos Fernández.

Don Enrique Lodoza Gómez, concesionario de la XEKV ‘Radio Mexicana’, quien diera espacio por unas semanas al ‘Periódico del aire’, cuando por alguna dificultad no se pudo transmitir a través de la XEVA, también fue recordado.

De manera post mortem se galardonó a Don Aquiles Calderón Marchena, pionero de la radio en Tabasco, hombre visionario que arriesgó su capital por la radiodifusión y en donde se transmitió Telereportaje en sus primeros 15 años.

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT reconoció a Telereportaje por su 60 años al aire, y a Jesús Nazar Jaidar, ‘El Mago Nazar’, por su trayectoria en la locución de Tabasco; al lado del licenciado Sibilla Zurita, recibieron reconocimiento sus hijas Saide y Camusha Nazar Bolívar.