Estudiantes del CCH Azcapotzalco inician su asamblea

40
Foto: Especial

Estudiantes del CCH Azcapotzalco ingresaron de forma ordenada a las instalaciones del plantel, para participar en la asamblea en la que se decidirá el rumbo del paro indefinido que mantienen, luego de las agresiones que sufrieron compañeros de parte de grupos porriles plenamente identificados.

Para la asamblea estudiantil que iniciaría a las 13:00 horas es requisito indispensable mostrar la credencial oficial vigente del plantel. Se estudia la posibilidad que los padres de familia puedan ingresar, no así los representantes de los medios de comunicación.

Las puertas del plantel mantienen los carteles y mantas en las que afirman desconocer a la directora Guadalupe Márquez, así como el pliego petitorio enviado a las autorizadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el llamado a que salgan los “porros” de esa casa de estudios.

Afuera del plantel únicamente se ubican cinco elementos de la policía capitalina, quienes permanecen expectantes de la situación. El tráfico vehicular es fluido.

Autoridades de la Rectoría de la UNAM y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco reconocieron que son aceptables y atendibles los siete puntos plasmados en el pliego petitorio entregado por los estudiantes.

Entre ellas, realizar acciones para desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles y aquellas personas que subsidian o promueven y protegen estas actividades.

También demandan que no exista represalias de ningun tipo, físicas o académicas, contra cualquier estudiante que haya participado en el movimiento estudiantil.

Con información de Notimex.