Anuncian la expulsión de 18 porros

Crece el número de escuelas en paro y por los desmanes, acusan a Graue de solaparlos

31
CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2018.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Economía, Filosofía, y del Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha hacia Rectoría, tras darse a conocer que el rector Enrique Grace Wiechers daría un comunicado a las 15 horas, sin embargo este fue cancelado. Por ello, los estudiantes se manifestaron al grito de ¡GOYA! y ¡Fuera porros de la UNAM!. De igual modo, las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Ciencias y la ENALLT y el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC), así como las preparatorias 6, 2 y 5, junto con los CCH Naucalpan y Sur se sumaron el día de hoy al paro de 48 horas, y algunos de 72. Esto en solidaridad con los compañeros del CCH Azcapotzalco agredidos, el día de ayer, frente a la rectoría de la universidad.El día de mañana se convoco a una marcha a las 13 horas de la FCPyS a rectoría. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, a Rectoría, de Ciudad Universitaria, se manchó de sangre. Irónicamente, los estudiantes se quejaban por la inseguridad y el asesinato de una compañera, y fueron atacados por un grupo de porros, el lunes, con un saldo de 14 jóvenes lesionados, dos de ellos por arma punzocortante.

Y fueron los mismos estudiantes quienes, a través de redes sociales, identificaron a los agresores. Así, se conocieron los nombres de una decena de jóvenes, quienes con petardos, palos, bombas molotov y botellas, atacaron a los ceceacheros.

Y hoy por la tarde, Enrique Graue, rector de la UNAM, emitió un boletín, donde dijo que firmó “la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación”.

Y apuntó: “tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran grupos conocidos como ‘Treinta y dos´, del CCH Azcapotzalco; ‘3 de Marzo’, del CCH Vallejo; la ‘Federación de Estudiantes de Naucalpan’, y otras organzaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”.

Mientras, parte de la comunidad universitaria exiguió que el rector renuncie, pues “ha solapado a los grupos porriles y ahora se lava las manos”.