Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Realizarán “Reciclatrón” en el Zoológico los Coyotes

Visitas

La edición 60 del programa “Reciclatrón”, mecanismo de acopio de residuos eléctricos y electrónicos, se realizará los días 24 y 25 de agosto, de las 08:00 a las 16:00 horas, en el Zoológico Los Coyotes, ubicado en Avenida Heroica Escuela Naval Militar, esquina Calzada la Virgen s/n Colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapaque.

Con estas jornadas se fomenta entre la ciudadanía y las empresas el hábito sobre el manejo adecuado de los residuos electrónicos y eléctricos, lo que mejora las condiciones de habitabilidad en la ciudad.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Educación Ambiental, impulsa desde 2013 este programa el cual promueve entre la ciudadanía una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos electrónicos.

Del total de dichos residuos a nivel nacional se estima que aproximadamente 812 toneladas tienen un potencial económico para ser aprovechados como material reciclable; y considerando a la innovación tecnológica y la obsolescencia programada, la generación de basura electrónica irá en aumento año con año en nuestro país y ciudad.

Aunado al acopio de residuos eléctricos y electrónicos, el “Reciclatrón” es otra opción para que la ciudadanía haga un correcto manejo a las pilas usadas; esta jornada junto con las 400 columnas de acopio instaladas en distintos puntos de las 13 delegaciones de la Ciudad de México, ofrecen una adecuada opción para desechar las pilas y baterías de celulares, de modo que éstas tengan un buen manejo y finalmente un reciclaje.

Los ciudadanos y empresas participantes pueden entregar los diferentes residuos clasificados en las siguientes cuatro categorías:

• Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadora, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

• Categoría B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.

• Categoría C: Celulares y pilas.

• Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

La SEDEMA solicita que los residuos electrónicos y eléctricos se entreguen sin desarmar, abiertos o rotos para un mejor manejo. Asimismo, no es posible recibir lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse como residuos peligrosos.

Para mayor información, las personas interesadas en participar, pueden comunicarse a los teléfonos 2615-2996, o visitar Facebook: Educación Ambiental CDMX, o entrar a la página del programa: http://bit.ly/2rRXLlr

Te puede interesar

Advertisement