Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Inicia marcha anti NAICM hacia casa de transición de AMLO

Visitas

Esta mañana, al rededor de 50 personas pertenecientes la Frente Popular en Defensa de la Tierra se aglutinaron en la glorieta de insurgentes para comenzar su marcha hacia la casa de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la Calle Chihuahua de la colonia Roma.

Con machetes en mano, y gritando la consigna ¡Tierras sí, aviones NO!, marcharan a la casa de transición de AMLO, para discutir acerca de las repercusiones que conlleva la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que Andrés Manuel, en calidad de presidente electo, ha dicho que se pondrá a consulta popular, para buscar que beneficie a la mayoría.

“El FPDT y la Plataforma contra el NAICM, declaramos que los megaproyectos de inversiones de infraestructura y extractivos no deben realizarse en la Cuenca de México y en ninguna parte del país sin el consentimiento y aprobación de los pueblos. Cuestionamos también al llamado desarrollo, que sólo beneficia a los poderosos y destruye a la Madre Tierra y a nuestros pueblos”, informaron en un comunicado publicado el pasado 25 de julio.

“Es preocupante que el nuevo gobierno siga hablando de estos proyectos y esperamos que ninguna decisión o proyecto en adelante le cueste la vida y el derecho de vivir en paz a cualquier pedacito de Patria de nuestro México”, sostuvieron, a 24 días de que Andrés Manuel resultara ganador de las elecciones presidenciales.

Te puede interesar

Advertisement