Entre cánticos, simpatizantes esperan que López Obrador llegue a Tribunal Electoral

22
Foto: @Reporte_Indigo

Decenas de simpatizantes de Andrés Manuel López que se reunieron afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en espera de que inicie la sesión pública solemne en la que se le entregará la constancia de mayoría que lo acreditará como presidente electo de México.

Entre cánticos y consignas de “¡Sí se pudo!” y “¡Es un honor, estar con Obrador!”, los simpatizantes esperan el arribo de quien -dicen- logrará la pacificación en el país.

Algunos de ellos llevan pancartas de diversos colores y tamaños dónde recuerdan los compromisos de López Obrador durante la campaña electoral, como: “AMLO en ti confiamos, con el pueblo todo, sin el pueblo nada #LaHoraDelCambio”.

Una de las asistentes es la activista Julia Klug, quien ataviada con un vistoso traje oaxaqueño, porta una “banda presidencial” en color rosa mexicano, en la que se lee “AMLO presidente” y un ramo de flores que espera entregar al López Obrador; mientras otros simpatizantes entonan diversos cánticos.

Incluso, algunos de ellos, quienes madrugaron, lograron ingresar a la zona reservada para los medios de comunicación, frente a la sede del Tribunal Electoral federal, donde fueron colocadas dos pantallas en las que por momentos se puede seguir la transmisión de la sesión del pleno.

En tanto, la vialidad en el lugar es resguardada por elementos de la Policía Militar quienes implementaron un operativo, de manera conjunta con la policía capitalina, para establecer vallas metálicas en las inmediaciones del Tribunal, ubicado en Avenida Carlota Armero en la Unidad CTM Culhuacán de la Ciudad de México.

Se prevé que al filo de las 13:00 horas, inicie la sesión pública solemne en la que se le entregará la constancia de mayoría a López Obrador, quien ganó los comicios con 53 por ciento de los sufragios.

Con información de Notimex