Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

AMLO alaba a Meade: Es una buena persona

Visitas

EL VIRTUAL PRESIDENTE electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió en su casa al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, a quien calificó como una “persona decente, buena, honorable, ese es mi punto de vista”, sostuvo.

Y Meade, respondió al tabasqueño: “Gracias por la invitación, por la oportunidad de recibirme en su casa y la oportunidad de quedar en lo que le dije en esa llamada: la mejor de las suertes, sabiendo que en su éxito está el éxito del país. Seguro que va a ir muy bien”, expresó en un video conjunto con López Obrador, difundido en la cuenta de Twitter.

El encuentro, que fue un desayuno a invitación de López Obrador, fue considerado por éste como una oportunidad de enviar un mensaje también para la pacificación del país. “Tenemos los mexicanos que unirnos todos, reconciliarnos, para sacar adelante a nuestro querido México”.

Al inicio del mensaje difundido por Andrés Manuel López Obrador, comentó que lo invitó a desayunar a su casa porque la “nobleza obliga. José Antonio, desde el mismo 1 de julio, fue el primero también que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien, porque de esta manera le va a ir bien al país”. Y puntualizó: “Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación del país, por eso me dio mucho gusto aquí en la casa recibir a José Antonio”.

IRÍA A BANXICO

Luego del encuentro, corrieron versiones de que en su momento, ya siendo presidente, López Obrador propondrá a Meade Kuribreña para el Banco de México (Banxico), versión que cobró fuerza porque en entrevista radiofónica, el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dejó ver que no van a ratificar al subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, que ocupa el cargo en sustitución de Agustín Carstens, periodo que concluye el próximo 31 de diciembre.

Este acercamiento con Meade, lo mismo que su perfil que incluye dos veces haber sido secretario de Hacienda y canciller, es muy conocido en los mercados internacionales, con lo que López Obrador enviaría muy buenas señales al exterior.

Su agenda semanal

EL VIRTUAL GANADOR de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá las siguientes actividades: Hoy sábado 4 de agosto, visitará de ida y vuelta el estado de Chiapas para continuar con su trabajo de campo sobre la siembra de árboles frutales y maderales en el país.

El domingo no tendrá actividades públicas, pero el lunes 6 de agosto, a las 08:30 horas, sostendrá un encuentro con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la CDMX.

El mismo lunes, AMLO viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, pues el martes 7 asiste a las 10:15 horas a la ceremonia de apertura de los Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua. Y al día siguiente, miércoles 8 de agosto, recibirá su constancia como Presidente electo, de manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar

Advertisement