Condicionan apoyos sociales por votos

Morenos acusan a perredistas y viceversa, de obtener ventajas políticas; vecinos, los únicos afectados

87

Héctor García

Los 154 programas sociales que opera el Gobierno de la Ciudad de México, se han convertido en objeto de deseo por autoridades delegacionales y candidatos de los partidos políticos, quienes aprovechándose de la ignorancia de las personas los condicionan para obtener ventajas políticas, denunciaron comités vecinales de Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

A nombre de los comités vecinales de las seis delegaciones, Aurora Jiménez, Ximena Díaz, Rafael Vázquez, Miguel López, Lourdes Calzada y Teófilo Alatriste, denunciaron que los primos –PRD y Morena- son los que más presiones ejercen contra las habitantes, amenazándolos de que van a perder los apoyos de los programas sociales si votan por uno u otro partido político.

El PRD gobierna en GAM, Iztacalco, Iztapalala, Coyoacán, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón; Morena en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; PRI en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras y PAN en Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Denunciaron que las autoridades delegacionales a través de los directores territoriales controlan las colonias para condicionar los programas sociales a los habitantes a cambio del otorgamiento de documentos personales y copia de la credencial del INE.

Los denunciantes dijeron que los candidatos a diversos puestos de elección popular en las 16 delegaciones o sus representantes que acuden a la contraloría, PJG, IECM o FEPADE a presentar denuncia por el mal uso de los programas  sociales, no tienen calidad moral, porque ellos mismos los aplican o sus compañeros de partidos en otras delegaciones de la Ciudad de México.

21 demandas ha presentado Morena ante las instancias legales por el mal uso de los programas sociales

14 ha presentado PRD contra los cinco delegados conde gobierna Morena

DATO

Ramón Amieva gobernante capitalino, recordó que las instancias legales son los mejores medios para dirimir diferencias entre los candidatos