Hija de Cristian Castro vulnerable ante secuestro y abuso

237

Luego del polémico baile de reguetón que realizó la niña en un vídeo, su seguridad está en peligro, según experta

Gran polémica se desató tras el efecto viral del video de Rafaela, hija de Cristian Castro, bailando reguetón al ritmo de Dura, canción de Daddy Yankee. En exclusiva para Grupo Cantón hablamos con una experta en psicología social, quien explica qué consecuencias podría traer exponer a una niña de 5 años.

“Detrás de esto puede haber muchos ojos, que no sabes si son mal intencionados, se presta a la pedofilia; tal vez a una edición donde a la niña le quiten prendas usando photoshop, pero sobre todo cuestiones que pueden poner en riesgo la seguridad de la niña”, dijo Ailín Espinosa, Lic. en Psicología Social con maestría en Criminología.

La psicóloga explica que aunque Rafaela disfruta el baile y lo hace sin malicia alguna, no es prudente: “Se debe resguardar la integridad de la niña. Al poner cosas que llamen la atención, puedes sacar mucha información. Un secuestrador tendrá las herramientas para saber cómo llegar a ella. Son asuntos de seguridad que se toman a la ligera. A los niños se les puede inculcar otro tipo de géneros, más apropiados para su edad y tal vez igual de alegres. Porque hay cosas que un niño no sabe cuando escucha ese tipo de géneros y puede actuar esas conductas sin saber de lo que se está hablando realmente”.