Diario Basta!

Pablo Ruiz, celebra 30 años de carrera

Desde que fui al último concierto de Pablito Ruiz en Santa Fe, me he vuelto más su fan. Ya no le he perdido la pista a mi amigo, así que como este viernes 16 de marzo se presenta en el Centro Cultural 1, en la Ciudad de México, aquí les traigo todos los detalles de su show.

¿Qué sorpresas estás preparando?

Voy con banda en vivo y coristas; voy a presentar el nuevo sencillo Déjate llevar y claro que todos mis éxitos: Cachetada, Oh, mamá, Orgullosa nena y también temas de Tu nombre, mi disco pasado.

Causaste mucho revuelo porque saliste desnudo montando a caballo en tu video. ¡Qué aventado!

Esa canción la escribí, es una balada romántica, quería en el video presentarme como una liberación artística y decir aquí estoy. Me siento libre, parado frente al mundo, por eso me atreví a hacer un desnudo. Parece que ha gustado porque ya tiene más de un millón de visitas.

Tienes unas fans muy leales.

Son 30 años de carrera. Con mi música marcamos una época del 87 al 94, fueron hit tras hit, entonces esas fans de México, Chile, Perú, ahí están conmigo. Yo tenía 12 años cuando empecé y marqué una infancia y adolescencia. Crecimos juntos.

Empezaste muy chico, ¿sientes que perdiste parte de tu infancia?

En primer grado ya estaba en la tele cantando. Empecé a los 7 años. Mi infanciala empecé en la televisión, pero era feliz porque me la pasaba jugando con niños de mi edad, porque el programa era con niños, Festilino. Para mí estar en un escenario era como estar en un patio de juego. Es donde sale todo mi yo. Es mi espacio para poder expresarme. Sigo sintiendo lo mismo.

¿Cómo aprendiste a manejar la fama desde tan chico?

Un día estaba en Mendoza, Argentina, y no podía comer tranquilo porque venían 20 niñitas a tomarse las fotos conmigo. En una ocasión una niña vino y le dije ahora no puedo, porque voy a comer, estaba cansado, y mi mamá por poco y me da un tirón de pelo. “Tanto diste lata para tener este éxito, así que ahora valóralo”, me dijo. Me enseñó a ser accesible con los fans y también a ser agradecido. Por eso les doy tanta atención.

Eso me consta. ¿Y la prensa, cómo has aprendido a manejarla?

La prensa es muy amarillista y yo tenía 13, 14 años; ni sabía lo que me gustaba aún y la prensa aseguraba que yo tenía algunas preferencias sexuales, que yo ni sabía. Pero el amor y el respeto que me dieron en la cuna del hogar marcó mi vida para bien y aprendimos con los años a no prestarle tanta atención a la prensa amarillista.

¿Te gustaría formar una familia?

Me gustaría casarme, tener hijos o adoptar; hay muchos niños necesitados; así que tener por lo menos uno y adoptar unos 4.

¿Pero ya tienes con quién?

No tengo pareja, pero me gustaría tenerla. Tuve novias y sexo con mujeres. Si llega una mujer que me enamore, me puedo casar, no me es indiferente. Estuve con muchas mujeres y me gustaban. Pero la realidad es que estoy abierto. No sé dónde voy a encontrar al amor de mi vida-, concluyó Pablo. Nos leemos mañana en Ahí viene La Bigorra.