Visitas
Ciudad de México. En su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó los resultados que se han tendido en el combate al robo de combustibles o “huachicoleo” en su gobierno, y sobre el “desabasto” del mismo en razón de los cambios implementados para evitar el trasiedo de huachicol.
Aseguró que previo a su gobierno se robaban hasta mil pipas diarias, y esta semana se redujo el robo pues solo fueron 36.
El tabasqueño indicó que HOY se va a reforzar la vigilancia en las empresas de @Pemex, para evitar el robo de combustibles. pic.twitter.com/9c8aYHCCEF
— Diario Basta! (@diariobasta) January 7, 2019
“Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles con el huachicol y nos hacían creer de que era por la ordeña de los ductos, el huachicoleo, toda una cortina de humo, toda una farsa porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno, llegaba al interior del gobierno”, expresó.
"A ver quién se cansa primero", contestó @lopezobrador_ a pregunta expresa sobre cuándo se va a restablecer el abasto de combustible en algunos estados, refiriéndose al personal corrupto en el robo de hidrocarburos. pic.twitter.com/zlC6dEcPm1
— Diario Basta! (@diariobasta) January 7, 2019