Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Reforzarán vigilancia en Pemex por robo de combustibles: AMLO

Visitas

Ciudad de México. En su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó los resultados que se han tendido en el combate al robo de combustibles o “huachicoleo” en su gobierno, y sobre el “desabasto” del mismo en razón de los cambios implementados para evitar el trasiedo de huachicol.

Aseguró que previo a su gobierno se robaban hasta mil pipas diarias, y esta semana se redujo el robo pues solo fueron 36.

“Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles con el huachicol y nos hacían creer de que era por la ordeña de los ductos, el huachicoleo, toda una cortina de humo, toda una farsa porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno, llegaba al interior del gobierno”, expresó.

Cuando llegamos al gobierno se nos informa que se tenía la información diaria del robo desde el gobierno de Vicente Fox, incluso en Hacienda sabían que tenían que descontar 10 mil millones por robo de combustible en su momento.

“Hace 2 días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas… Ahora hay Estado de derecho… que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”, sostuvo.

Te puede interesar

Advertisement