Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes enviará al Senado de la República la primera iniciativa para reformar el Artículo 108 de la Constitución con lo que se suspendería el fuero del mandatario federal, a fin de que pueda ser juzgado por el delito de corrupción, aún estando en funciones.
En su conferencia matutina, indicó que esa iniciativa fue un compromiso que hizo en campaña “y lo estoy cumpliendo”, y confió en que los legisladores aprueben este proyecto de reforma a la Constitución para acabar los privilegios.
Destacó que en ayer, en el primer día de la semana, hubo una muy buena respuesta en el sector financiero, no hubo desequilibrios, tampoco depreciación del peso, al contrario, dijo, aumentó la Bolsa Mexicana de Valores, “hay un buen ambiente en el país, hay confianza”. Además, aprovechó para agradecer a su homólogo estadunidense, Donald Trump, por su felicitación.
“Se termina esa impunidad que está en la Constitución y el Presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones”, afirmó.