Síguenos

¿Qué estás buscando?

Uncategorized

Ofrece Obrador tres garantías por la consulta

Visitas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en el primer día de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto participaron más de 250 mil personas, y ofreció tres garantías: que la consulta sobre el aeropuerto es limpia, libre; que va a acatar los resultados cualesquiera que sean, y que va a respetar los contratos y a respaldar a los inversionistas.

También López Obrador anunció que su gobierno va a ser de consultas, y por ello “vamos a reformar la constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar cuando haya un tema de interés público que se haga una consulta”. Se sabe que la ley mexicana contempla las consultas, pero cargo de la autoridad electoral y en comicios federales cada tres años.

“A mis adversarios les digo: que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va la consulta”, dijo.

En un mensaje en sus redes sociales, grabado ayer viernes en sus oficinas de transición, reiteró que el domingo por la noche se conocerán los resultados.

“Entonces garantizamos de que va a ser la consulta vinculatoria, ya el domingo se conocen los resultados, y el lunes yo voy a dar a conocer un punto de vista que va a ajustarse al resultado. Yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando la voz de pueblo, que es la voz de la historia”.

López Obrador dijo que otra de las garantías es con los inversionistas, con los empresarios que están construyendo el Nuevo Aeropuerto, es que “se van a respetar contratos, se va a respaldar a inversionistas. No se va a cometer ningún abuso.

De modo que no tiene por qué haber nerviosismos. No hay por qué temer”. Precisó lo anterior porque “también para meter miedo, están diciendo que hay estabilidad económica, financiera. Puro cuento, puras mentiras, hay mucha deshonestidad intelectual, cuando menos en algunos comunicadores y en la prensa fifí”.

El mandatario electo expresó que también va a garantizar que no va a alterarse nada. “Esto es un proceso ciudadano, democrático, limpio; un proceso democrático creíble, nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer. Nosotros garantizamos eso. De que la consulta sea limpia, sea libre”.

Te puede interesar

Advertisement